LA APNEA DEL SUEÑO

La apnea del sueño es un trastorno común en el que la persona que lo sufre hace una o más pausas en la respiración o tiene respiraciones superficiales durante el sueño.

Este transtorno se trata desde una perspectiva multidisciplinar, en la que están implicados varios especialistas: odontólogos, especialistas del sueño y neurólogos; ya que se produce por una acumulación de causas las cuales tienen un tratamiento separado y a cargo de diferentes especialistas.

¿Qué hace la apnea?

Como ya hemos dicho, la apnea produce pausas en el proceso de respiración automática. Las pausas pueden durar entre unos pocos segundos y varios minutos. A menudo ocurren entre 30 veces o más por hora. Por lo general, la respiración vuelve a la normalidad, a veces con un ronquido fuerte o con un sonido parecido al que una persona hace cuando se atraganta.

https://static.wixstatic.com/media/32e7be_f32e49803dc643dbbbc563dd295fe6ec.png/v1/fill/w_382,h_283,al_c,usm_0.66_1.00_0.01/32e7be_f32e49803dc643dbbbc563dd295fe6ec.png

Casi siempre la apnea del sueño es un problema crónico (constante) de salud que altera el sueño. La persona pasa de un sueño profundo a un sueño liviano cuano hay una pausa en la respiración o cuando la respiración se vuelve superficial. Esto produce cansancio durante el día. La panea suele detectarse principalmente por un familiar o la persona que duerme con el afectado, ya que la mayoría de ellos no son conscientes de sufrirla.

¿Cómo se trata la apnea?

Como cualquier problema, existen varias soluciones diferentes para tratarlo, pero todas ellas tienen un objetivo común, conseguir que llegue más oxígeno a nuestra sangre. Para ello hay diversos métodos, los más utilizados son: máquinas de presión positiva que aumentan el flujo de aire que entra en los pulmones y protesis que mantienen despejados los canales de entrada de aire a los pulmones.

El papel del odontólogo está en la segunda solución, al tener la tecnología y conocimientos para crear estas protesis, que se hacen a medida para cada paciente concreto. Sin embargo, la mayor contribución del dentista no está en la detección y diagnóstico del problema. Una formación adecuada permite detectar los factores que producen la Apnea del sueño.

Desde nuestras clínicas podemos detectar un posible problema de apnea, y recomendarte que acudas a los servicios especializados para diagnosticarlo y tratarlo convenientemente.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Nombre*
Apellidos*
Usuario* (Email)
Telefono*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados